Incrementos de contratación en líneas de seguro agrícolas y ganaderas

04/01/2018
Incrementos de contratación en líneas de seguro agrícolas y ganaderas

Se constatan incrementos de la contratación del 5% en hortalizas bajo cubierta, 19% en planta viva en Península y Baleares, 38% en planta viva en Canarias y 12% en cultivos industriales. Los incrementos son generalizados en casi todas las líneas ganaderas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), ha publicado el número 7 del Informe de Contratación del Seguro Agrario, que recoge los últimos datos de contratación disponibles correspondientes al Plan 2014. El documento avanza los buenos resultados obtenidos en las líneas agrícolas ya cerradas, con incrementos de la contratación del 5% en la superficie asegurada de hortaliza bajo cubierta, del 19% en el capital asegurado de planta viva en Península y Baleares; del 38% en el capital asegurado de planta viva en Canarias; y del 12% de la superficie asegurada en cultivos industriales.

En las líneas de seguros ganaderos del Plan 2014, dentro del progresivo aumento de la contratación en la mayoría de las líneas, destaca el incremento del 42% en reproductores bovinos de aptitud cárnica; el 23% en porcino; el 13% en el seguro de compensación por pérdida de pastos y el 10% en el vacuno de cebo. Además, se ha constatado la recuperación de la contratación en las líneas de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, tras el ajuste experimentado en el Plan 2013.

Magrama Alimentación Industria láctea Seguros