Inlac dona 16.000 litros a los Bancos de Alimentos para los niños más necesitados

13/11/2019
Inlac dona 16.000 litros a los Bancos de Alimentos para los niños más necesitados

La presidenta de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), Charo Arredondo, acompañada de la directora gerente de esta Organización, Nuria María Arribas, ha entregado a la Federación Española de Bancos Alimentos (Fesbal) 15.882 litros de productos lácteos, en el marco de la campaña impulsada por Obra Social “la Caixa” denominada “Gran recogida de leche, Ningún niño sin bigote”. Arredondo ha declarado que “es una auténtica satisfacción para el sector colaborar con acciones sociales, especialmente las que tienen que ver con la ayuda a la alimentación de los colectivos más desfavorecidos; en este caso la infancia”.

Estos casi 16.000 litros han sido donados por empresas adheridas a la patronal Fenil, miembro de Inlac, como Calidad Pascual (7.500 litros), Capsa-Central Lechera Asturiana (2.160 litros) y Grupo Lactalis (6.222 litros). La entrega ha contado con la participación de los responsables de estas compañías, Álvaro Bordas, director de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Calidad Pascual; Alberto Moraleda, director de Nuevos Canales de Capsa Food y Juan Ignacio Moreno, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Lactalis.

Para el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, “asegurar una nutrición completa para todos los niños y niñas es la base para romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia. Solo con una dieta equilibrada, los menores podrán prestar toda su atención en la escuela y desarrollarse plenamente, física, social y emocionalmente, algo fundamental para conseguir la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández Rodríguez, ha subrayado que “el consumo de leche, en especial cuando los menores están en fase de desarrollo y crecimiento, garantiza una alimentación equilibrada que condiciona su salud futura, incluso ya desde sus primeros meses de vida. Por todo ello, estas iniciativas, como la impulsada por ”la Caixa con la campaña ‘Ningún niño sin bigote’, son fundamentales para complementar la dieta láctea diaria de niños y niñas que necesitan ayuda alimentaria en nuestro país”.

Alimentación Productos lácteos Economía Consumo Inlac Nutrición

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter