Inlac explica a una delegación de Turquía las garantías del modelo lácteo español y europeo

20/06/2019
Inlac explica a una delegación de Turquía las garantías del modelo lácteo español y europeo

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha explicado a una delegación de Turquía el modelo de producción europeo y español, caracterizado por los altos estándares de calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y bienestar animal. Un encuentro donde los invitados pudieron conocer las características de la cadena de producción, transformación y comercialización del sector lácteo español, que factura en torno a 13.000 millones de euros al año y genera más de 60.000 empleos directos.

La delegación turca, compuesta por catorce personas, ha contado con la presencia de expertos de la Institución de apoyo a la Agricultura y Desarrollo Rural (Ardsi), del Ministerio de Agricultura y Forestal, del Ministerio de Medio Ambiente, y de analistas técnicos del país, muy interesados en conocer el modelo español de producción de leche. Asimismo, se han acercado a las normativas que cumplen los productores y fabricantes españoles, en el contexto de las políticas de la Unión Europea, a los apoyos públicos comunitarios que percibe el sector así como a las actividades que desarrolla la Interprofesional. Posteriormente, realizaron sendas visitas a la SAT El Soto de Navalafuente y a la industria Lácteas del Jarama, respectivamente.

La presidenta de Inlac, Charo Arredondo, ha informado a la delegación turca sobre el exigente modelo de calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal español y europeo, y sobre las normativas de la Unión Europea que existen en la materia. Asimismo, apuntó que persisten debilidades como el diferente poder de negociación de los operadores en la cadena de valor o las incertidumbres sobre la cuantía de las ayudas que reserve la Política Agraria Común para el sector. Arredondo ha recordado que la vertebración sectorial es una de las grandes prioridades de Inlac para fomentar la trasparencia en toda la cadena láctea.

Alimentación Productos lácteos Economía Consumo Inlac Exportaciones Importaciones

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter