Inlac recuerda la importancia de consumir tres lácteos al día

04/01/2018
Inlac recuerda la importancia de consumir tres lácteos al día

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha lanzado una ambiciosa campaña publicitaria bajo el lema “3 Lácteos al Día”, que recuerda a los consumidores la importancia de consumir leche y productos lácteos como fuente de nutrientes esenciales para el organismo, dentro de una dieta variada y saludable. Una recomendación que realizan las propias protagonistas los anuncios y la Fundación Española de la Nutrición. La campaña incide, desde un punto de vista natural y optimista, en los beneficios que aportan hacer las “cosas que nos sientan bien”, uniéndolos a los beneficios funcionales que nos proporcionan los lácteos.

Existe un amplio consenso entre la comunidad médica y científica, que coincide en apuntar la necesidad de consumir tres lácteos al día en todas las edades, desde la niñez hasta la tercera edad. Así, lo recomendado es ingerir entre dos y tres raciones, si hablamos de niños y adultos y entre tres y cuatro en el caso de embarazadas, mujeres lactantes, adolescentes, deportistas o ancianos.

La campaña tiene su origen en unos estudios previos sobre la situación de mercado y los motivos por los que algunos consumidores, aunque no han dejado de comprar lácteos, han olvidado su carácter esencial, tal y como la comunidad médica y científica sostiene “sin ninguna duda”. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar la importancia de los productos lácteos para mantener una dieta equilibrada y prevenir enfermedades. Busca además incrementar la demanda de productos lácteos en nuestro país, contribuyendo así a la sostenibilidad económica y social de un sector imprescindible para la sociedad, la vertebración del medio rural y para la preservación de sus espacios naturales. “Muchos españoles, incluidas las generaciones más jóvenes, han olvidado que tomar lácteos es esencial para mantener una vida sana y luchar contra problemas cada vez más habituales en la población y en colectivos vulnerables como los niños, las embarazadas o la tercera edad, provocados por la falta de calcio, por poner sólo un ejemplo”, remarca la presidenta de Inlac, Charo Arredondo.

Los expertos del Comité Científico de Inlac son muy claros sobre los beneficios incuestionables de los productos lácteos, que no pueden ser sustituidos por otros grupos de alimentos. La leche y los productos lácteos –subrayan– constituyen el grupo de alimentos “más completo” y proporcionan un elevado contenido de nutrientes en relación con el contenido calórico. Asimismo, presentan una composición muy equilibrada, aportando proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono (lactosa), grasa, vitaminas liposolubles y minerales, especialmente calcio y fósforo. Y, además, ayudan a prevenir enfermedades.

Inlac Industria láctea Leche Queso Alimentación Seguridad alimentaria