Juntos con la Hostelería plantea los retos del sector a la presidenta de la Comunidad de Madrid

29/06/2020
Juntos con la Hostelería plantea los retos del sector a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Los presidentes de Hostelería de España, José Luis Yzuel; Aecoc, Francisco Javier Campo; y FIAB, Tomás Pascual Gomez-Cuétara, asociaciones que han constituido la Plataforma Juntos con la Hostelería para apoyar la recuperación del sector, se han reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para exponerle los retos y necesidades de la hostelería en el contexto post-Covid-19.

Los representantes de la cadena de valor de la hostelería han pedido apoyo al sector. También han trasladado a Díaz Ayuso algunas de las medidas que proponen para fomentar la actividad económica de estos establecimientos, como la petición de que la distancia de seguridad sea la que marque el aforo en la reapertura de los establecimientos.

Por su parte, la presidenta ha compartido con los responsables de Juntos con la Hostelería el plan para dinamizar la hostelería, que trabajará desde distintos abordajes: revisión fiscal de incentivos económicos, mejora de la Formación Profesional Dual o la promoción del turismo dentro de la región con las máximas garantías de seguridad. Por otro lado, la Comunidad de Madrid emplea sus 30 estrellas Michelin para fomentar la gastronomía de calidad y apoyar a los chefs en sus proyectos.

Para José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, es prioritario “buscar soluciones para impulsar la reactivación del consumo y acompañar de otras medidas de financiación que doten de liquidez a los establecimientos hosteleros. La alianza de la cadena de valor también está trabajando en otros grandes retos del sector, como la formación y la digitalización”. En opinión del presidente de Aecoc, F. Javier Campo, “la hostelería es un sector especialmente frágil, y por ello hay que hacer los máximos esfuerzos para tratar de garantizar que el mayor número de negocios puedan seguir adelante”. Finalmente, el presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha destacado la estrecha relación que existe entre la hostelería y la industria de alimentación y bebidas, cuya facturación depende en un 30 por ciento de este canal y ha asegurado que “con todas las garantías de seguridad para trabajadores y clientes, ha llegado el momento de reactivar el sector y el conjunto de la economía, colaborando y trabajando de manera coordinada con todas las administraciones”.

FIAB Alimentación Productos lácteos Pandemia Economía Consumo Hostelería

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter