Juntos con la Hostelería y Google España se asocian para digitalizar el sector

30/10/2020
Juntos con la Hostelería y Google España se asocian para digitalizar el sector

Google España se ha asociado con la plataforma Juntos con la Hostelería, constituida por Hostelería de España, Aecoc y FIAB, para acelerar la digitalización del sector hostelero español, uno de los más afectados por la Covid-19.

La digitalización se ha convertido en una de las claves para contribuir a la recuperación del sector. Como parte de la campaña de Google para promover la digitalización de la hostelería, esta alianza tiene como objetivo ofrecer formación y ayudar a los profesionales y negocios de la industria para reforzar su presencia online y, de este modo, poder seguir impulsando sus ventas a pesar de las posibles restricciones derivadas de la pandemia.

Antes de las graves consecuencias económicas provocadas por la Covid-19, el conjunto de la hostelería española superaba los 300.000 establecimientos y representaba el 6,2 por ciento del PIB del país. A consecuencia de la pandemia, este sector se ha visto severamente impactado. Ante este escenario, Google, en colaboración con Hostelería de España, quiere fomentar el desarrollo de las competencias digitales de los trabajadores y mejorar la presencia online de los negocios del sector.

Este proyecto se enmarca en Impulso Digital, la iniciativa de Google España para apoyar a las empresas españolas en su recuperación económica a través de la formación de sus trabajadores y la digitalización de sus negocios, especialmente las pymes, así como impulsar el turismo nacional e internacional.

FIAB Alimentación Productos lácteos Pandemia Economía Consumo

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter