La Asamblea de Central Lechera Asturiana aprueba las cuentas de 2019

01/10/2020
La Asamblea de Central Lechera Asturiana aprueba las cuentas de 2019

La Asamblea General de Central Lechera Asturiana ha aprobado las cuentas anuales de 2019 con un 79,73 por ciento de votos a favor. La Sociedad Agraria cierra 2019 con un beneficio de 2,755 millones de euros. Los más de 1.100 socios ganaderos activos han producido cerca de 398 millones de litros de leche, lo que supone el 73,6 por ciento de la producción del Principado de Asturias. Cabe destacar que el precio medio percibido por los socios ganaderos está un diez por ciento por encima del precio medio percibido por los ganaderos de España, lo que sitúa la remuneración que reciben los socios de Central Lechera Asturiana como la mejor de España y una de las mejores de Europa.

A lo largo de 2019, la sociedad ha llevado a cabo varias acciones tanto en el ámbito económico, como en el social y en el ambiental para continuar garantizando la sostenibilidad integral de sus ganaderías familiares.

En palabras de Alberto Álvarez, presidente de la compañía, “acabamos de aprobar unas cuentas que constatan la buena senda que estamos llevando en los últimos ejercicios. Hemos repetido un beneficio alineado al de 2018. Continuaremos avanzando para preservar y fortalecer este modelo de éxito, manteniendo la esencia de nuestra sociedad, basada en espíritu cooperativista y de unidad. Trabajaremos para acometer las reformas que sean precisas para garantizar la sostenibilidad de nuestras ganaderías familiares en todos los ámbitos: el económico, el social y el ambiental”.

Central Lechera Asturiana Industria láctea Alimentación Sostenibilidad Ganadería

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter