La Caixa y Nestlé promueven una alimentación saludable en familias #Invulnerables

02/05/2019
La Caixa y Nestlé promueven una alimentación saludable en familias #Invulnerables

Nestlé se ha sumado al programa Invulnerables de La Caixa, organizando talleres de educación nutricional para familias en riesgo de exclusión social. El objetivo es que los participantes conozcan Nutriplato, el método que ha desarrollado la compañía junto con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para que los niños coman bien y de forma equilibrada.

El Método Nutriplato consta de un plato de tamaño real que muestra, con simpáticos dibujos, las proporciones adecuadas en las que los diferentes grupos de alimentos deben estar presentes en el plato: las verduras han de ocupar la mitad del plato y los alimentos proteicos e hidratos de carbono, un cuarto respectivamente. “Sin embargo, en la realidad y según los datos del IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias, estas proporciones están invertidas y son los hidratos de carbono los que ocupan el 50 por ciento del plato de los pequeños en lugar de las verduras. Mantener la proporción adecuada de cada grupo de alimentos es clave para que los niños coman de forma equilibrada y vemos que tan solo un diez por ciento de las familias sigue la dieta mediterránea”, explica Laura González, responsable de Nutrición de Nestlé España.

Nutriplato va acompañado de una guía con prácticos consejos para calcular la ración de alimentos adecuada para cada niño e incluye también un recetario. Con este programa se prevé llegar a unos 200 niños en riesgo de exclusión social y, por ende, a sus familias, que tienen un papel fundamental en la integración, educación y crecimiento de sus hijos. “Entre los tres y los doce años es cuando se forman los hábitos que perdurarán en la edad adulta. Por eso, es importante educarles sobre una buena alimentación y consolidarla de forma temprana para promoverla a lo largo de la vida y prevenir múltiples problemas de salud”, remarca González.

Nestlé Industria láctea Consumo Leche Salud Alimentación

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter