La hostelería solicita 8.500 millones de euros para proteger más de un millón de empleos

05/11/2020
La hostelería solicita 8.500 millones de euros para proteger más de un millón de empleos

El sector hostelero, a través de la plataforma Juntos con la Hostelería (integrada por FIAB, Hostelería de España y Aecoc), ha solicitado a las comunidades autónomas y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que aprueben con urgencia el Plan de Apoyo a la Hostelería. El sector ha pedido que en dicho plan se incluya ayudas directas al sector por valor de 8.500 millones de euros.

A causa de la crisis, el sector se enfrenta a una caída sin precedentes. Ya han cerrado más de 65.000 negocios hosteleros, han desaparecido más de 350.000 empleos y ha descendido la facturación en el sector más del 50 por ciento respecto al año anterior. A todo ello hay que sumar las consecuencias en las más de 30.000 empresas asociadas a la hostelería cuya facturación conjunta supone cerca del 20 por ciento del PIB nacional.

Desde el sector calculan que serían necesarios 8.500 millones de euros para frenar este desplome, que, de no adoptarse medidas de apoyo, podría llevar a la pérdida de más de un millón de empleos y a la desaparición de un tercio de los 100.000 establecimientos hosteleros. La Plataforma ya ha hecho llegar con urgencia a las 17 comunidades autónomas y a la ministra Maroto una batería de medidas propuestas que incluyen ayudas directas, medidas fiscales, económicas y laborales para que sean aprobadas en el marco de la conferencia extraordinaria anunciada por la ministra.

FIAB Alimentación Productos lácteos Pandemia Economía Consumo

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter