La importancia de las aguas no convencionales para asegurar el abastecimiento y la producción sostenible

14/11/2019
La importancia de las aguas no convencionales para asegurar el abastecimiento y la producción sostenible

La subsecretaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Dolores Ocaña, ha resaltado la necesidad de contar con fuentes de aguas no convencionales, para asegurar el abastecimiento, la producción sostenible y el respeto al medioambiente a largo plazo. Especialmente en un país como España, con un clima mediterráneo cada vez más irregular e impredecible, y con un sector agroalimentario líder en los mercados internacionales. Así lo ha expuesto en la inauguración del Simposio Internacional sobre el Uso de aguas no convencionales para lograr la seguridad alimentaria, impulsado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Durante su intervención, la subsecretaria ha hecho hincapié en la trascendencia que para España tiene la celebración de esta reunión internacional, y la importancia que tienen en nuestro país las políticas de modernización de regadíos, ya que este sector es el primer demandante del recurso agua. en el contexto actual, marcado por el cambio climático, ha subrayado la necesidad de que el desarrollo de la política en materia de regadíos se haga en coherencia con los retos que se plantean en este escenario, y de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos por España en el marco de la Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible y del Acuerdo de París de cambio climático.

 

Foro de expertos internacionales

El Simposio Internacional sobre el “Uso de aguas no convencionales para lograr la seguridad alimentaria”, que se celebra los días 14 y 15 de diciembre, reunirá a expertos internacionales que intercambiarán experiencias relativas al uso de recursos no convencionales, como aguas regeneradas o desaladas, así como cuestiones relativas a la innovación, tecnología y la financiación de estas políticas. También permitirá abordar la contribución de las fuentes de agua no convencionales a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, entre ellos la seguridad alimentaria y la gestión sostenible del agua.

MAPA Alimentación Productos lácteos Industria láctea Ganadería Aguas

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter