La importancia de una alimentación completa y rica en nutrientes

19/11/2020
La importancia de una alimentación completa y rica en nutrientes

Comenzar el día con un buen desayuno o hacer una pausa con una merienda que contenga los nutrientes necesarios es fundamental para llevar una vida saludable. Estamos en un momento muy complicado, por lo que conviene promover hábitos de vida saludables, que contribuyan a mantener y mejorar la vida de las personas.

El aporte energético de una alimentación equilibrada y rica en nutrientes logra un adecuado rendimiento en las tareas que nos aguardan durante el día y ayudará a no sentirse débil ni con hambre a lo largo de las horas siguientes. Así, expertos en nutrición han demostrado que esta alimentación mejora la calidad de la alimentación y el rendimiento físico e intelectual, y ayuda a distribuir la energía diaria, regular el apetito y prevenir la obesidad. Como indica Javier Aranceta, presidente del Comité Científico de la SENC y coordinador de NVA, “los zumos de frutas contienen un aporte muy importante de agua, vitaminas, numerosos nutrientes y otros biocomponentes como la hesperidina, potasio y folato, los aliados perfectos para hacer frente a las rutinas diarias y, sobre todo, para que las personas se encuentren fuertes para abordar estos difíciles días”.

En resumen, los zumos de fruta son un complemento adecuado a un desayuno o tentempié de mañana o tarde, mejor si se consume acompañando a una pieza o ración de fruta de temporada, madura y fresca. Sabor, actividad y salud para una etapa complicada que estamos intentando superar entre todos.

Alimentación Industria láctea Consumo Economía SENC Zumos

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter