La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en colaboración con el ICEX, ha iniciado un ambicioso programa e-commerce para incentivar la actividad exterior de las empresas del sector de alimentación y bebidas y capacitar a los equipos en la gestión eficaz de las herramientas adecuadas en la ejecución de la estrategia internacional en estos canales de distribución.
Más de 30 compañías participan en unas jornadas de formación dirigidas a mejorar el manejo y conocimiento de las plataformas de comercio electrónico, concretamente dentro de la tienda Food and Wine from Spain, desarrollada conjuntamente entre el ICEX y Amazon y que está presente en los marketplaces de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España.
El sector de alimentación y bebidas debe disponer de a una estrategia integral, que considere todas las vías posibles de hacer llegar los productos españoles a los mercados exteriores. Hasta ahora, la calidad, seguridad y variedad de nuestros productos han funcionado como reclamo para el consumidor internacional, imagen que ha sido propiciada por el interés en la gastronomía española por parte de los millones de turistas que nos visitan cada año. “Es hora de aprovechar todas las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías e impulsar la actividad internacional desde un enfoque completo a través del canal de distribución online”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB. La Federación destaca las ventajas que este tipo de programas de formación proporcionan, sobre todo para las pymes del sector, una oportunidad muy beneficiosa para acercarse a nuevos consumidores y colaboradores en el ámbito internacional a un bajo coste.
Food and Wine from Spain está diseñado para acompañar a las industrias de alimentación y bebidas a beneficiarse del potencial del comercio electrónico. “El posicionamiento de los productos españoles en todos los canales es una prioridad para FIAB. Es importante destacar el trabajo conjunto con socios estratégicos como ICEX y Amazon, cuyo proyecto complementa la estrategia offline de un sector con una gran orientación exportadora“, añade García de Quevedo.
FIAB Alimentación Seguridad alimentaria Innovación Leche Queso Comercio electrónico