La industria de alimentación y bebidas define sus retos en innovación en Alibetopías 2018

04/01/2018
La industria de alimentación y bebidas define sus retos en innovación en Alibetopías 2018

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado en Madrid la IV Edición de Alibetopías: Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas, donde se han reunido más de 400 profesionales para reflexionar sobre el futuro del sector en materia de innovación.

Con el propósito de poner en valor la I+D+i como palanca para el crecimiento sostenible del sector agroalimentario, FIAB ha celebrado esta jornada haciendo especial hincapié en la necesidad de la industria por saber adaptarse a los cambios, las tendencias y las demandas de los consumidores. El propio presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha destacado “los esfuerzos diarios que realiza la industria por avanzar en este campo”. En este sentido, apunta que el número de empresas alimentarias que realizan actividades de I+D sigue aumentando, pasando de representar un 50% del total de las empresas que realizan innovación a cerca del 63% en tan solo nueve años.

Por su parte, la directora de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo, ha subrayado la importancia de favorecer la colaboración entre organismos y entidades, con el fin de que la transferencia de conocimiento al sector productivo sea fácil y ágil para seguir creando riqueza para nuestro país.

Asimismo, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha presentado la labor de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), que desde 2009 ha promocionado más de 700 proyectos por valor de 1.500 millones de euros.

Finalmente, el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, ha clausurado el acto destacando Alibetopías como una visita obligada de la innovación. “La industria es proactiva, se adapta y se adelanta. Nuestros alimentos gozan de un prestigio reconocido a nivel mundial, es nuestro deber ser capaces de dar a conocer nuestros productos también por su nivel de innovación”, ha destacado Miranda.

FIAB Leche Alimentación Seguridad alimentaria Innovación Tomás Pascual Alibetopías