La Leze, el sabor de Idiazabal con primer premio

11/10/2020
La Leze, el sabor de Idiazabal con primer premio

La XXXVII Edición del Concurso de Queso de Pastor - Artzai Gazta reunió en la localidad de Idiazabal a los mejores quesos clasificados en los concursos provinciales de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.

En total se dieron cita 32 quesos, que cataron, entre otros, Joseba Argiñano, Rafa Gorrotxategi y el cocinero Luken Vigo, junto con los catadores oficiales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal y pastores-elaboradores socios de Artzai Gazta. De esta forma, la quesería La Leze, de Ilarduia, consiguió el primer premio y vistió la txapela, seguida de Azkarra, de Galarreta, con el segundo premio, y en tercer lugar, Patxi López Uralde “Larreako gazta”, de Larrea. Los alaveses llenaron el pódium con la alegría que merecía la ocasión.

No ha faltado a la cita Jose Mari Uztarroz, presidente de la Denominación de Origen Protegida Idiazabal, a quién se le ha rendido un emotivo reconocimiento por toda una vida comprometida con el mundo rural y sus valores, con el pastor, la oveja latxa y el queso Idiazabal durante estos dieciséis años.

Quesos Industria Láctea Idiazabal

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter