Hace ya algunos años que la mantequilla Lurpak conquistó el corazón del cocinero con dos Estrellas Michelin, Mario Sandoval. Desde entonces, ambos celebran juntos cada Navidad. En esta ocasión presentan una deliciosa receta de panettone.
Como el chef, muchos consumidores amantes de los fogones escogen Lurpak para sus recetas. La marca danesa lleva más de un siglo inspirando y aportando sabor a las comidas con su composición cien por cien natural, sin aditivos, conservantes ni colorantes, una característica que hace su gusto más auténtico. Si algo une a todos los incondicionales de Lurpak es su pasión por la comida y los buenos alimentos, y esta marca respeta la naturalidad de todos los elementos, potenciando las sensaciones de cualquier plato y llevando la receta a un nivel superior de placer culinario.
Panettone, un dulce con leyenda
En Navidad nunca han podido faltar los turrones, mazapanes o polvorones, pero desde hace un tiempo tampoco puede faltarnos el panettone. Cada año podemos presenciar una mayor variedad de sabores de este dulce italiano, aunque su receta original es la que incluye pasas y frutas confitadas. Su procedencia se remonta al siglo XV, y una de las historias más conocidas con las que se relaciona su origen tiene que ver con una romántica leyenda sobre un joven aristócrata que, al enamorarse de la hija de un pastelero de Milán quiso demostrarle su amor haciéndose pasar por aprendiz e inventó un pan azucarado con forma de cúpula, que incluía frutas confitadas y un aroma de limón y naranja.
Arla Foods Mantequilla Industria láctea Nutrición Alimentación Salud