La nueva PAC consolida una agricultura activa, más productiva y más competitiva

04/01/2018
La nueva PAC consolida una agricultura activa, más productiva y más competitiva

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que “la nueva Política Agrícola Común (PAC) consolida una agricultura activa, más productiva y más competitiva. Gracias a ello, el sector agroalimentario español seguirá creciendo y ganando nuevos mercados”.

Isabel García Tejerina ha inaugurado en Sevilla, junto al ministro de Agricultura, Alimentación, Marina y Defensa de Irlanda, Simon Coveney, el foro de ASAJA-ICAM “2015 nueva PAC. Retos y oportunidades”, donde se ha rendido un “merecidísimo homenaje” al ministro irlandés “por la excelente labor que ha desempeñado en defensa del sector agrario, en el marco de las negociaciones para la reforma de PAC”.

La ministra ha recordado cómo la propuesta inicial de la Comisión Europea para la reforma de la PAC era muy lesiva para los intereses de los agricultores y ganaderos españoles, en un horizonte de recorte presupuestario en la Unión Europea. Según la ministra, “el trabajo, la tenacidad y el buen hacer del ministro Coveney” contribuyó en gran medida a superar con éxito estas dificultades. García Tejerina ha recalcado que sólo tres países (Francia, España e Irlanda) defendieron la PAC como prioridad.

La ministra se ha referido a la decisión de “tener una PAC para los jóvenes, para que tengan motivos para quedarse en el campo y garantizar el futuro de nuestra agricultura”. A este fin irá destinado hasta el 2% de las ayudas directas. Además, ha reiterado el objetivo del Gobierno de incorporar 15.000 jóvenes al sector en los próximos siete años. García Tejerina ha expresado el compromiso de su Departamento para seguir trabajando y conseguir que los productos agroalimentarios españoles lleguen a más países, y para que los agricultores y ganaderos españoles desarrollen su actividad en las mejores condiciones y con la mayor remuneración posible.

Magrama Alimentación Industria láctea Sostenibilidad Comercio