La Universidad de Lund y Tetra Pak determinan cuatro escenarios posibles para el futuro de la industria láctea

30/09/2020
La Universidad de Lund y Tetra Pak determinan cuatro escenarios posibles para el futuro de la industria láctea

Tetra Pak y la Escuela de Economía y Gestión de la Universidad de Lund (Suecia) han llevado a cabo un estudio conjunto, que presenta cuatro escenarios plausibles para el futuro de la industria láctea. A través de seis mercados globales clave (Reino Unido, EEUU, China, India, Nigeria y Brasil), se ha examinado cómo las incertidumbres generadas por las tendencias socioambientales y las transiciones tecnológicas podrían transformar el panorama lácteo en los próximos diez años.

Frederik Wellendorph, vicepresidente de la unidad de negocios de alimentos líquidos de Tetra Pak, afirma que “el sector de alimentos y bebidas experimentará una enorme transformación, y la industria láctea lo sentirá aún más. Quedan muchos desafíos por delante, pero también muchas oportunidades para los fabricantes. La clave del éxito será la flexibilidad y responder de manera proactiva a la ola de cambios disruptivos”. Por su parte, Christian Koch, de la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad de Lund, añade que “la industria láctea mundial está en el epicentro de la transformación alimentaria mundial, y el marco de esta transición ya están empezando a tomar forma”.

El estudio Global trends affecting dairy strategies pronostica cómo será la industria láctea en 2030, describiendo cuatro escenarios posibles: Evolución Láctea, Lácteos verdes, Nueva fusión y Nuevos alimentos.

Tetra Pak Envases Industria láctea Alimentación Innovación

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter