Lactalis invirtió en 2019 un total de 21 millones de euros para mejorar el proceso de producción de las ocho fábricas que el Grupo tiene en España, tal y como se recoge en su Informe de Responsabilidad Corporativa correspondiente a este año. Con ello, el Grupo contribuye a fortalecer el tejido económico local, así como al desarrollo de las zonas rurales a través de la generación de empleo y la creación de riqueza.
Cuatro de las ocho fábricas que la firma tiene distribuidas entre Galicia, Castilla León, Castilla La Mancha, Andalucía y Cataluña se sitúan en poblaciones de menos de 25.000 habitantes. En estas áreas rurales, la inversión superó los siete millones de euros.
El Grupo Lactalis emplea en nuestro país a 2.495 personas, de las cuales el 28 por ciento trabaja en los citados municipios. Desde su llegada a España, a principios de los años 80, la compañía no ha parado de crecer. Sin embargo, siempre ha mantenido el respeto a la cultura gastronómica local, apostando por los productos autóctonos, como el queso manchego de denominación de origen Don Bernardo o Flor de Esgueva. Esto también se manifiesta en el mantenimiento de marcas emblemáticas para el consumidor español, como Puleva, El Ventero o Lauki.
“Queremos seguir aportando dinamismo a los entornos rurales, mejorando la sostenibilidad de la producción y el bienestar animal y, al mismo tiempo, garantizar un uso eficiente y responsable de la energía y los recursos naturales. Claramente la sostenibilidad social y medioambiental centran nuestra política de Responsabilidad Corporativa”, afirma Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis en España.
Industria láctea Alimentación Leche Puleva Lactalis Sostenibilidad