Larsa y la Universidad de Santiago de Compostela convocan la II Edición de “Impulsando Galicia”

17/04/2019
Larsa y la Universidad de Santiago de Compostela convocan la II Edición de “Impulsando Galicia”

La factoría de Larsa en Lugo ha sido el escenario para la presentación de la II Edición de los Premios Innovación Larsa en Alimentación Saludable “Impulsando Galicia”, convocados conjuntamente con la Universidad de Santiago de Compostela, y la colaboración de las Universidades de A Coruña y Vigo. Estos premios nacieron en 2017 con el objetivo de promover la salud a través de la nutrición y hábitos de vida saludables, y reconocer las aquellas propuestas que promuevan la innovación en la industria láctea; desarrollo de nuevos productos o nuevas tecnologías, innovaciones en el punto de venta, en procesos, ingredientes, ganaderías, etcétera.

El director general de Larsa, José Armando Tellado, destacó la apuesta de la compañía por “el emprendimiento y dar valor compartido en un sector agroalimentario sostenible, haciendo realidad iniciativas novedosas en alimentación desde Galicia y desde la Universidad, incorporando el talento académico al sector comercial e industrial”. Asimismo, hizo referencia al ganador del año pasado, Pablo Fraga, “un ingeniero agrónomo que gracias a Impulsando Galicia ha visto hecho realidad su proyecto de un producto novedoso con todo el sabor gallego”.

Los proyectos mejor valorados recibirán una dotación económica de 5.000 euros para el primer premio, 3.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero. Además, si Larsa decide ejecutar alguno de los proyectos ganadores, abonará al autor, durante un plazo de tres años, la cantidad anual correspondiente al veinte por ciento de los beneficios generados por la innovación.

Larsa Universidad de Santiago de Compostela Innovación Industria láctea

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter