Leche ATO, primer certificado Aenor de Bienestar Animal

04/01/2018
Leche ATO, primer certificado Aenor de Bienestar Animal

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, ha entregado a Leche ATO el primer certificado de Bienestar Animal en explotaciones ganaderas que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). El acto de entrega tuvo lugar en una de las seis granjas que ATO tiene en Cataluña, la ganadería Mas Bes (La Selva, Girona), y que durante el último año produjeron 118,26 millones de litros de leche.

Este distintivo acredita que las organizaciones alimentarias cumplen con los doce requisitos establecidos en el modelo Aenor de Bienestar Animal, desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), que acreditan el bienestar del ganado vacuno. Asimismo, se ha comprobado la trazabilidad de la leche ATO envasada, garantizando que procede de las granjas evaluadas favorablemente en base a los criterios de certificación de Bienestar Animal.

El bienestar animal no sólo es parte de una política de responsabilidad social, sino que también tiene un impacto positivo en la calidad del producto alimentario. El modelo de certificación de Aenor, además de evaluar las instalaciones, tiene en cuenta diferentes parámetros de comportamiento de los animales, basados en cuatro principios: alimentación, alojamiento, estado sanitario y comportamiento del animal.

Leche ATO Leche Alimentación Salud animal Producción IRTA