Leche Pascual es la primera compañía de capital español del sector alimentario

04/01/2018
Leche Pascual es la primera compañía de capital español del sector alimentario

Como en anteriores ediciones, Grupo Leche Pascual figura entre las cien empresas más valoradas del Ranking Merco, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2013. En el ranking general de empresas, Grupo Leche Pascual asciende ahora cinco puestos para situarse en el número 29 de las compañías españolas con mejor reputación. Tras las multinacionales Coca-Cola, Danone y Nestlé, Leche Pascual es la cuarta empresa y primera de las españolas del sector alimentario.

Los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco provienen de un gran estudio realizado a mil quinientos directivos empresariales y alrededor de setecientos expertos, entre los que se encuentran analistas financieros, miembros de asociaciones de consumidores y responsables de ONGs. También hay representación en la encuesta de sindicatos, asociaciones, periodistas, líderes de opinión y cerca de once mil ciudadanos agrupados en consumidores, estudiantes, empleados, y directivos de recursos humanos. En cuanto a las personas, Amancio Ortega, Emilio Botín y Juan Roig abren la lista de los cien líderes con mejor reputación. Ranking en el que Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual, figura en la posición 47 de los empresarios españoles, dos puestos por encima del año anterior.

Por segundo año consecutivo desde que Merco creó una sub-categoría de RSC, Leche Pascual se mantiene también en el nuevo ranking de las cien empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. Una categoría iniciada en el 2012 para analizar la ética de las compañías, su responsabilidad y compromiso medioambiental, el comportamiento con sus empleados y el buen gobierno.

Calidad Pascual Leche I+D+i Alimentación Salud RSC