Leche y productos lácteos en el desayuno para una vuelta al cole llena de energía

29/08/2019
Leche y productos lácteos en el desayuno para una vuelta al cole llena de energía

Los meses de verano llegarán pronto a su fin y volverán los madrugones, horas de clase, actividades extraescolares, deberes… Cuando el día acaba, fallan las fuerzas y disminuye nuestra capacidad de realizar actividades. Por ello, es necesario cargar pilas para hacer frente a la jornada. Alimentarse bien en el desayuno, la comida más importante del día, es la clave para que la energía dure hasta volver a la cama.

El desayuno es el primer aporte de energía que los escolares reciben antes de ir al colegio y debe suponer el 30 por ciento de las calorías diarias. Pese a la importancia de esta primera ingesta, son muchos los que acuden al colegio sin hacerla correctamente o, incluso, sin haber comido nada. Este hecho crea un efecto negativo en el organismo, haciendo que disminuya el rendimiento.

La edad escolar es el momento idóneo para consolidar buenos hábitos, que contribuyan a mejorar la sensación de bienestar, a desarrollar con éxito las actividades y a disminuir el riesgo de padecer enfermedades o dolencias en la edad adulta. Además, un buen desayuno ayuda a prevenir la obesidad en todo el ciclo de vida.

La presencia de la leche y productos lácteos dentro del desayuno es fundamental, ya que se trata de alimentos ricos en nutrientes esenciales como hidratos de carbono, proteínas, calcio de fácil asimilación, vitaminas y minerales. En el mercado hay disponible una gran variedad de productos para incluir lácteos en la comida más importante del día.

Alimentación Productos lácteos Economía Consumo Inlac Nutrición

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter