Listeria: Prevenir y eliminar contaminaciones alimentarias con Kersia

25/09/2019
Listeria: Prevenir y eliminar contaminaciones alimentarias con Kersia

Estas ultimas semanas, nuestro país ha sufrido un importante brote de listeriosis, con numerosos afectados a lo largo de toda nuestra geografía.

Kersia, empresa líder en biotecnología y soluciones de higiene y desinfección, con presencia en 100 países, recuerda la importancia de unas buenas prácticas en toda la cadena alimentaria. Aunque el número de personas que contraen listeriosis es relativamente bajo, este patógeno constituye una de las principales causas de mortalidad debida a toxiinfecciones alimentarias en personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas, personas mayores y niños de corta edad.

Una higiene deficiente en la cadena de producción de alimentos representa un riesgo importante. E incluso con estándares de higiene altos, la listeria puede sobrevivir en nichos ambientales en los que otros microorganismos no podrían hacerlo. Por si esto fuera poco, la Listeria también permite formar biofilms en la industria alimentaria, lo que representa un serio problema para la bioseguridad. El biofilm formado por L. monocytogenes es capaz de adherirse a todo tipo de superficies en contacto con los alimentos, como el acero inoxidable, plásticos, etc. Se ha visto que puede permanecer mucho tiempo en estos materiales y causar contaminaciones cruzadas recurrentes en los productos alimentarios. Se ha comprobado que la listeria es capaz de formar biofilms incluso a 5 ºC, lo que aumenta considerablemente la probabilidad de contaminación cruzada.

Kersia cuenta con métodos de prevención, detección y tratamiento. Tenemos un amplio equipo de técnicos especialistas expertos en seguridad alimentaria. Realizamos auditorias que ayudan a encontrar las mejores soluciones para la prevención y eliminación de este peligroso patógeno.

Kersia Listeria Seguridad alimentaria Industrias lácteas Higiene y desinfección

Publicidad
ALIMENTARIA 2024
Newsletter