Los empleados de Calidad Pascual apadrinan cuatro ONG

04/01/2018
Los empleados de Calidad Pascual apadrinan cuatro ONG

Los empleados de Calidad Pascual vuelven a mostrar su compromiso con aquellos colectivos sociales en mayor riesgo de exclusión, a través de la tercera edición del concurso de proyectos sociales ‘Está en tu mano’, mediante el cual los propios empleados presentan y eligen iniciativas en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

En la categoría de Hábitos Saludables, la organización no lucrativa ganadora ha sido DisCamino: Ruta del Cid en triciclos adaptados con personas con diversidad funcional, de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (Apamp). En cuanto a la categoría de Empleo de Calidad, el galardón ha sido para el Certificado efr (Empresa Familiarmente Responsable), de Fundación MásFamilia. Por su parte, el proyecto ganador de la categoría Desarrollo Social ha sido El Jardín de Mi Hospi, de la Fundación Juegaterapia, que consiste en la creación dejJardines en las azoteas de los hospitales para que todos los niños ingresados puedan salir a jugar al aire libre mientras reciben sus tratamientos de quimioterapia. Junto a estos tres galardones, el cuarto proyecto social, elegido por la Comisión de RSC, ha sido paraProyecto Hombre: más allá de la terapia. Inclusión social, de la Fundación Solidaridad y Reinserción(Proyecto Hombre Murcia). La iniciativa consiste en satisfacer las necesidades básicas de los usuarios de los pisos de acogida del Programa Base de Proyecto Hombre Murcia, tras las cuales reciben ayuda terapéutica con el fin de abandonar la adicción que les ha provocado su actual situación de desarraigo. De esta forma, y mediante su compromiso, se busca la máxima autonomía para lograr una reinserción plena en la sociedad.

Los representantes de las cuatro ONG han recibido su premio de la mano de Pilar y Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejeras de Corporación Empresarial Pascual; Joseba Arano, director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual. Cada una de ellas contará con el asesoramiento por parte de directivos y otros profesionales de la compañía.

El concurso ha tenido este año una acogida muy positiva. En total se han presentado 33 proyectos sociales, promovidos por 26 empleados (frente a los 26 proyectos del año anterior), once de los cuales versan sobre hábitos saludables, cuatro se centran en el empleo de calidad y 18 en el desarrollo social; tres de los ámbitos en los que Calidad Pascual desarrolla su gestión responsable. Además, dichos proyectos han alcanzado una participación del 42% de la plantilla de la compañía.

Calidad Pascual Leche Alimentación Seguridad alimentaria Industria láctea RSC ONG