Los estándares de seguridad de los alimentos españoles se encuentran entre los más altos del mundo

07/06/2019
Los estándares de seguridad de los alimentos españoles se encuentran entre los más altos del mundo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha subrayado que los estándares de seguridad de los alimentos españoles y de la Unión Europea se encuentran entre los más altos del mundo. Gracias a ello, los consumidores tienen la garantía de que estos han sido producidos y elaborados de una manera segura a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Según ha apuntado, un elevado estatus sanitario no sólo protege la salud pública, sino que favorece la mejora de las rentas de los agricultores y ganaderos, y aumenta las oportunidades comerciales, tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Con estas palabras, Planas se suma a la celebración del primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, aprobado por Naciones Unidas para concienciar sobre la necesidad de impulsar iniciativas que mejoren la seguridad alimentaria en el mundo, mejoren el acceso a los alimentos e impulsen una agricultura y desarrollo rural más sostenible.

Luis Planas ha añadido que la protección de la salud a través de la seguridad de los alimentos comienza desde su producción en el campo y continúa a través de todos los eslabones de la cadena hasta llegar al punto de venta al consumidor. Para garantizarlo, los productores y comercializadores cuentan con un eficaz sistema de controles oficiales, establecidos por la normativa comunitaria, recogidos en el Plan Nacional de Controles de la Cadena Alimentaria.

MAPA Alimentación Productos lácteos Industria láctea Economía Consumo Seguridad alimentaria Alimentación

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter