Los Reyes con el sector ganadero y lácteo

08/05/2020
Los Reyes con el sector ganadero y lácteo

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han celebrado una videoconferencia con el presidente de Central Lechera Asturiana SAT y de Capsa Food, Bertino Velasco, y con su director general, José Armando Tellado, en la que han abordado diferentes aspectos relacionados con el sector, así como la situación actual de la compañía y su adaptación y funcionamiento durante la crisis de la Covid-19. La reunión con Corporación Alimentaria Peñasanta completa el amplio marco de contactos del Jefe de Estado con el sector primario español. A lo largo de la conversación, Velasco ha destacado la importancia que está teniendo el trabajo llevado a cabo por Capsa Food, garantizando la recogida a sus socios ganaderos y el empleo de todos sus trabajadores, así como el abastecimiento de sus productos a la sociedad.

Por su parte, José Armando Tellado, director general de Capsa Food y presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), ha hecho un repaso sobre la situación general del sector lácteo y el impacto de la pandemia. También ha detallado las medidas adoptadas por la compañía para mantener la seguridad y salud de sus empleados, así como los planes de futuro que afronta Capsa Food para dar cumplimento a su estrategia, haciendo hincapié en que la industria agroalimentaria puede ser una palanca sobre la que reconstruir el relanzamiento económico en España.

Capsa Food continuará desarrollando el mercado de exportaciones, donde está presente en más de 40 países, representando el 36,8 por ciento de la leche liquida envasada que se exporta desde España a mercados fuera de la Unión Europea.

Capsa Food Nutrición Alimentación Industria láctea Consumo

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter