Luis Planas destaca la aportación de las razas ganaderas autóctonas al desarrollo y conservación del medio rural español

20/11/2019
Luis Planas destaca la aportación de las razas ganaderas autóctonas al desarrollo y conservación del medio rural español

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha participado en la presentación del libro Bestiarium de Razas Autóctonas Españolas, del fotógrafo José Barea. En su intervención, Planas ha destacado la importancia que tiene la preservación de estas razas autóctonas para el futuro del medio rural, tanto por su importancia económica como por su gran impacto social y territorial. “Las razas autóctonas son una parte importante de nuestro patrimonio ganadero, pero también de nuestro mundo rural y de nuestro país”, además de contribuir a la protección de la biodiversidad y del paisaje de España.

Asimismo, Planas ha expresado la necesidad de “aprender a ver y apreciar el trabajo de hombres y mujeres que preservan esta importante parte de nuestra historia y patrimonio”. También ha reconocido el trabajo de asociaciones y federaciones que trabajan para el fomento de las razas ganaderas autóctonas, como Feagas (Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto) o Federapes (Federación de Razas Autóctonas Españolas).

Por último, Planas ha reiterado su firme apoyo al desarrollo de estas razas ganaderas. Entre las medidas que impulsa el Ministerio destaca la creación del Logotipo cien por ciento Raza Autóctona, “una excelente iniciativa y un excelente trabajo” que ya ampara los productos de 51 razas (otras dos en proceso de obtención).

MAPA Alimentación Productos lácteos Industria láctea Economía Consumo Ganadería

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter