Luis Planas recalca la necesidad de ganar en competitividad para abrir nuevos mercados

25/04/2019
Luis Planas recalca la necesidad de ganar en competitividad para abrir nuevos mercados

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado en Pozoblanco (Córdoba), la XXVII edición de la Feria Agroganadera y XVII Feria Agroalimentaria del Valle de los Pedroches, un referente para el intercambio de conocimientos entre los profesionales del campo y la presentación de innovaciones tecnológicas, que contribuye a poner en valor la riqueza de las razas ganaderas españolas, en especial las razas autóctonas.

Esta muestra es un claro ejemplo de la pujanza del sector agroalimentario español que, teniendo en cuenta toda la cadena de valor, genera en torno al once por ciento del PIB y da empleo a más de 2,6 millones de personas. Además, Planas ha subrayado la importancia de las exportaciones agroalimentarias españolas, con un valor que supera los 50.000 millones de euros y un saldo positivo de más de 12.000 millones.

El ministro ha animado a abrir nuevos mercados para consolidar la posición exportadora de España, mejorando la competitividad y en constante búsqueda del valor añadido. La Política Agrícola Común constituye una herramienta fundamental en el desarrollo del sector agroalimentario, por lo que se precisa un presupuesto suficiente y, al mismo tiempo, la flexibilidad necesaria para adaptar las medidas a la realidad agraria española.

MAPA Alimentación Productos lácteos Industria láctea Economía Consumo Ganadería

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter