Manual de higienización para la reapertura de establecimientos y centros de trabajo

04/01/2018
Manual de higienización para la reapertura de establecimientos y centros de trabajo

Betelgeux y Dydsa, ambas compañías pertenecientes al grupo internacional Christeyns, han elaborado el “Manual de higienización para la reapertura de establecimientos y centros de trabajo”, con el que se asesora en la seguridad higiénica de las instalaciones a la hora de retomar su actividad.

El procedimiento higiénico elaborado recoge gran parte de aquellas necesidades que tienen las empresas para seguir unas correctas medidas higiénicas en sus establecimientos o zonas de trabajo. El objetivo de dicho Manual es compartir tanto la experiencia como los conocimientos en higiene industrial y profesional, de ambas empresas, y ponerlos al servicio de la sociedad a través de esta publicación en el que se pone el foco en distintos procedimientos de desinfección de ambientes y superficies.

En el Manual se describen distintas actuaciones recomendadas para la reapertura y el desarrollo de la actividad de establecimientos comerciales, oficinas, centros de trabajo, clínicas, peluquerías, talleres etc, con las que preservar la salud de las personas.

La guía incluye apartados sobre higiene del personal, limpieza y desinfección de superficies y objetos críticos, control de accesos de personas y procedimientos de higienización para suelos y espacios como baños, vestuarios y probadores, además de desinfección por vía aérea.

Desde Betelgeux-Christeyns y Dydsa-Christeyns se recomienda que, en el inicio de este proceso de retorno a la actividad de los distintos sectores empresariales ante la pandemia provocada por el coronavirus, se tengan muy en cuenta la importancia de los procesos de limpieza y desinfección de los establecimientos a diario.

Puede consultar dicho manual en el siguiente enlace:

https://www.betelgeux.es/noticias/manual-higiene-reapertura-establecimientos/

BETELGEUX Manual higiene