Más de 100 representantes de la industria alimentaria hablar de innovación y crecimiento en la asamblea anual del CNTA

05/07/2019
Más de 100 representantes de la industria alimentaria hablar de innovación y crecimiento en la asamblea anual del CNTA

“Innovación para crecer” fue el lema de la asamblea de socios del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). En ella tuvo lugar una mesa de debate en la que participaron Héctor Barbarin, director general del CNTA, como moderador; Jonathan Stordy, consejero delegado de Grupo Agora; José Luis Rivero, consejero delegado de Azucarera, y Carlos Eugui, presidente de Egrin, quienes expusieron los casos de éxito de las empresas que dirigen, la importancia de la innovación en el crecimiento de sus empresas y la colaboración con CNTA. El cierre de esta mesa redonda fue realizado por José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank ,quien recalcó la importancia de este tipo de eventos y la actividad de patrocinio que realiza la entidad para hacerlos realidad, así como su labor de acción social; pensando siempre en las personas.

El primero en intervenir fue Jonathan Stordy, quien puso el foco en el consumidor y en la necesidad de resumir de forma sencilla los beneficios que cada compañía aporta al consumidor con sus productos. A continuación, José Luis Rivero señaló que el principal reto al que se enfrentan las organizaciones no es la tecnología, sino la cultura: explotar un modelo ya probado, sin dejar de explorar cómo desarrollar nuevos modelos de negocio. Carlos Eugui citó la importancia que ha tenido el estudio del consumidor en el crecimiento de su empresa. Hay que “vivir” con el consumidor, entender qué cosas son importantes para él antes de comenzar cualquier innovación que, según su experiencia, consiste en cambiar las relaciones con el consumidor.

 

Asamblea CNTA

Este evento estuvo precedido por la asamblea anual de socios de CNTA, en la que Héctor Barbarin, director general, junto con Rafael Pérez, presidente del Centro, expusieron un resumen de 2018, un año muy importante, ya que se ha materializado el plan estratégico en el que el centro venía trabajando. Según recordó, todo este esfuerzo en inversión y crecimiento se hace porque los socios son la razón de ser del CNTA, y su misión es mejorar la competitividad y la calidad del sector alimentario.

CNTA Alimentación Innovación Seguridad alimentaria Industria láctea Nutrición

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter