Moocall, revolución tecnológica en el sector ganadero

07/03/2019
Moocall, revolución tecnológica en el sector ganadero

Moocall, empresa de tecnología aplicada a la agricultura asociada a Enterprise Ireland, la agencia de capital riesgo del Gobierno irlandés, ha lazado el Moocall Calving Sensor, un sensor de parto bovino que permite a los ganaderos saber con antelación cuándo nacerán los terneros. Este dispositivo llegó al mercado en enero de 2015, y desde entonces se han vendido más de 30.000 unidades en 61 países. Solo en España, 700 granjas ya confían en esta tecnología.

Con más de un 95 por ciento de precisión, este producto interpreta los patrones de movimiento de la cola provocados por las contracciones, recopilando cientos de datos por segundo. Cuando los movimientos alcanzan un cierto nivel de intensidad durante un período de tiempo determinado, el dispositivo detecta que se acerca el momento del nacimiento y envía un SMS de aviso al ganadero.

Actuar a tiempo marca una gran diferencia, que se traduce en una disminución del siete por ciento en la tasa de mortalidad. El simple hecho de estar presente en el parto para ayudar al animal o, si es necesario, llamar al veterinario, tiene un impacto beneficioso en su salud y bienestar. Gracias a sus prestaciones, el dispositivo, pionero en el sector, ha sido nominado a diversos premios a nivel internacional.

 

Marcar la diferencia

El agritech es un sector en plena expansión. En 2016, el mercado global estaba valorado en más de 2.700 millones de euros, y se prevé que alcanzará los 13.100 millones en 2030, según un estudio de la agencia de innovación británica Satellite Applications Catapult. Por su parte, Agfunder, plataforma de capital de riesgo centrada en la tecnología aplicada a la agricultura, estima que en 2017 se invirtieron más de 10.000 millones de dólares en tecnología agroalimentaria, un 29 por ciento más que el año anterior.

Ganadería Industria láctea Alimentación Salud animal Agritech Moocall

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter