Nanta consigue una reducción media del 78 por ciento en el uso de antibióticos

05/02/2019
Nanta consigue una reducción media del 78 por ciento en el uso de antibióticos

El compromiso de Nanta con la sostenibilidad de las producciones ganaderas ha quedado plasmado en su proyecto Nutrición sostenible, puesto en marcha en 2016. En virtud del mismo, y tras su adhesión a la iniciativa Reduce del Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos, la compañía lidera el cambio hacia unas producciones más responsables y sostenibles.

Fruto de esta iniciativa de adhesión voluntaria por parte de las explotaciones a las que Nanta da servicio son las excelentes cifras conseguidas en el periodo 2016-2019, con una reducción del 78 por ciento en el uso de antibióticos en todas las especies.

Además, se ha conseguido reducir un cien por cien el uso de colistina y un 60 por ciento el óxido de zinc, relegando la mayoría de los antibióticos empleados (el 84 por ciento) a los de categoría D (“Usar con prudencia”, evitando su uso innecesario, en tratamientos largos y/o grupales).

Nanta anima a veterinarios y ganaderos a avanzar en el compromiso Reduce y recuerda que los pilares básicos en la lucha contra la resistencia a los antibióticos: incorporar un correcto programa de alimentación; analizar los programas de vacunación y desparasitación; disponer de unas buenas instalaciones; velar por garantizar el bienestar animal; e incluir planes de formación en materia de bioseguridad.

Leche Alimentación animal Seguridad alimentaria Ganadería Industria láctea Nanta

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter