Neiker-Tecnalia comparte experiencias sobre la mejora de la productividad del ganado ovino

04/01/2018
Neiker-Tecnalia comparte experiencias sobre la mejora de la productividad del ganado ovino

El Campus Agroalimentario de Neiker-Tecnalia acogió una reunión de trabajo transnacional del proyecto europeo Sheepnet, que tiene como objetivo intercambiar soluciones para mejorar la productividad del ganado ovino. El proyecto permite compartir soluciones encaminadas a mejorar la productividad del ovino, aumentando la fertilidad, el éxito de las gestaciones, y reduciendo la mortalidad de los corderos. Desde su inicio, se ha llevado a cabo un diagnóstico de la situación de los sistemas de producción ovina en los siete países participantes (Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Rumanía, España y Turquía), identificando los principales retos, problemas y necesidades para la mejora de la productividad, así como posibles soluciones. Posteriormente, se han recopilado 55 posibles soluciones para dichos problemas que afectan la productividad del ovino.
En el encuentro de Arkaute, que contó con la asistencia de más de 70 participantes, se pusieron en común propuestas para implantar las soluciones que puedan mejorar la productividad del ganado ovino.

Como parte del taller transnacional, se visitó un rebaño de ovino lechero de raza Latxa y elaborador de queso de la D. O. Idiazabal, que participa activamente en las actividades realizadas. Asimismo, se visitó un rebaño de ovino de carne y el rebaño experimental de ovino lechero de raza Latxa de Neiker-Tecnalia.

Quesos Alimentación AZTI Sostenibilidad Industria láctea Neiker Producción Bienestar animal