Nueva combinación para el tratamiento de la enfermedad respiratoria bovina (ERB)

15/12/2020
Nueva combinación para el tratamiento de la enfermedad respiratoria bovina (ERB)

Zoetis presenta Draxxin Plus, tulatromicina y ketoprofeno –fármaco antiinflamatorio no esteroideo de acción rápida (AINE)– en solución inyectable, para tratar, en vacuno de carne y bovinos de leche no lactantes, la enfermedad respiratoria bovina (ERB) y la fiebre (pirexia) asociada.

Según explica José María San Miguel, director técnico de la Unidad de Rumiantes de Zoetis, “la enfermedad respiratoria bovina cursa con un proceso de inflamación subyacente que puede progresar rápidamente y provocar desde pérdida de apetito hasta daño pulmonar irreversible. El uso combinado de un tratamiento antiinflamatorio y antibiótico, en lugar de este último solamente, reduce más rápidamente la fiebre y la inflamación que suele acompañar a la ERB y ayuda a acelerar la respuesta al tratamiento antibiótico”.

Con una sola inyección subcutánea, Draxxin Plus comienza a actuar frente a la fiebre y los principales patógenos bacterianos asociados a la ERB, contribuyendo a la recuperación de los animales y permitiendo que estos comiencen a comer de nuevo lo antes posible.

Leche Alimentación animal Seguridad alimentaria Ganadería Industria láctea Zoetis

Publicidad
ALIMENTARIA 2024
Newsletter