Nuevo centro de aplicaciones e innovación para manejo de fluidos de Alfa Laval

10/12/2020
Nuevo centro de aplicaciones e innovación para manejo de fluidos de Alfa Laval

Alfa Laval, especialista en transferencia de calor, separación y manejo de fluidos, refuerza su ya conocido compromiso con el cliente, la innovación de producto y la optimización de los procesos de los clientes con la inauguración de un nuevo centro de aplicaciones e innovación en Kolding (Dinamarca). El nuevo complejo incide en el enfoque estratégico de la compañía para acelerar las innovaciones e impulsar la preferencia de los clientes por las bombas centrífugas, válvulas y equipos de limpieza y mezcla de Alfa Laval utilizados en las industrias de alimentación y farmacéutica.

“Se trata de llevar la producción a un nivel más alto”, afirma Mikkel Nordkvist, vicepresidente de la tecnología de Manejo de Fluidos en aplicaciones higiénicas. “Los clientes pueden ver cómo el equipo de Alfa Laval funciona en sus condiciones operativas reales. La realización de ensayos con expertos del sector permite verificar un mayor rendimiento, unos estándares higiénicos mayores y una reducción sostenible de los costes mediante el ahorro de energía, agua y medios de limpieza. Se trata de una excelente oportunidad para valorar los rendimientos generales”, continúa.

Rikke Kau Breinholt, vicepresidente de Manejo de Fluidos para aplicaciones higiénicas y a cargo de Investigación y Desarrollo de Alfa Laval, explica que el centro “ofrece un entorno único para desarrollar las tecnologías y los equipos de manejo de fluidos del mañana. Múltiples bancos de pruebas, con hardware y software avanzados, nos permiten impulsar la innovación mediante la realización de rigurosos experimentos de prueba de concepto con nuevos equipos para las industrias de alimentación y farmacéutica bajo muchos regímenes de funcionamiento en condiciones cercanas a la realidad. Además, con los conocimientos adquiridos en las pruebas con clientes, podemos seguir perfeccionando nuestros equipos y podemos presentar al mercado más rápidamente que en el pasado, nuevos productos centrados en el cliente así como mejoras de los productos existentes. Acelerar la innovación y el desarrollo de productos a su vez significa que podemos ofrecer más valor a nuestros clientes”.

Alfa Laval Tecnología Industria láctea Alimentación Seguridad alimentaria

Publicidad
DSM FIRMENICH
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter