Nuevo presidente de Inlac, Daniel Ferreiro, representante de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

20/01/2023
Nuevo presidente de Inlac, Daniel Ferreiro, representante de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Nuevo presidente de Inlac

Una vez finalizado el mandato de Ignacio Elola, la Asamblea General de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha elegido a Daniel Ferreiro, representante de Cooperativas Agro-alimentarias de España, como nuevo presidente para los próximos dos años. Además, Ignacio Elola, de Fenil, ostentará la vicepresidencia primera; Rosario Arredondo, de COAG, la vicepresidencia segunda; Román Santalla, de UPA, la secretaría, y Ramón Artime, de Asaja, la tesorería.

Ferreiro es gallego, hijo de ganadero y con una larga trayectoria profesional en el cooperativismo agroalimentario. Entre otras responsabilidades, es presidente del Consejo Sectorial de leche y alimentos lácteos de Cooperativas Agro-alimentarias y director general de la cooperativa gallega AIRA. Su amplia experiencia en el sector agroganadero, así como en el mundo cooperativo y del asociacionismo, serán valiosos en una organización como Inlac, donde es fundamental tener capacidad de diálogo y escucha para llegar a acuerdos con las distintas organizaciones que la conforman.

En este nuevo periodo, quiere ponerse aún más en valor el trabajo de las familias que viven de este sector, su papel en el mantenimiento del tejido social y económico del medio rural y su importancia en la sostenibilidad ambiental de nuestros campos. InLac debe seguir profundizando en la difusiónr y el conocimiento de los alimentos lácteos de vaca, oveja y cabra, promocionar su consumo y promover actuaciones que faciliten una información adecuada y veraz.

 

 

Inlac Daniel Ferreiro

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter