El Queso de Cabra Semicurado Los Cameros, que Lácteos Martínez-Queso Los Cameros acaba de incorporar, es una delicia para los sentidos de cualquier amante del queso, para aquellos que aprecian el sabor, la calidad y el riguroso cuidado del producto desde su origen. Un queso elaborado con leche de cabra, con la textura y el color blanco perlado tan característico, y su inconfundible corteza natural, que periódicamente se baña con aceite de oliva. Su sabor intenso, que perdura en la boca y permanece sutil y agradable en el paladar, denota ligeras notas ácidas, tan propias de la leche de cabra.
Un queso con un punto justo de sal y matices que nos llevan de la mano al monte, a los pastos naturales y las hierbas silvestres que crecen en la Sierra de Cameros, donde se dan la circunstancias propicias de vegetación, clima y altitud que necesitan las cabras. En pleno siglo XXI, el nuevo queso, además de placentero para el paladar, y su riqueza en vitaminas A, D y K, hierro, potasio o fósforo, nos recuerda que un sabor con historia es aún más apreciado si es sostenible.
Un Queso de Cabra sostenible en la España vaciada
Al mimo y el saber hacer del maestro quesero, Javier Martínez, se suma el compromiso del fundador de Lácteos Martínez-Queso Los Cameros, Jesús Martínez: un trabajador incansable, que, como buen visionario, propició que los ganaderos de la Sierra de Cameros arraigaran en la zona y prosperaran como fuente de riqueza para el entorno.
Cuarenta años después, Lácteos Martínez-Queso Los Cameros ha ubicado en el pintoresco pueblo de Jalón de Cameros un punto lácteo de recogida, que reúne varios tanques de entre 200 y 400 litros de capacidad, y al que acude tres veces por semana. Ello permite que las granjas de ganado caprino de la zona acudan a entregar la leche recién ordeñada en este depósito.
Queso Camerano Denominaciones de Origen Alimentación Quesos Industria láctea Consumo Lacteos Martínez