Nuevo queso de cabra semicurado de Lácteos Martínez-Queso Los Cameros

29/10/2020
Nuevo queso de cabra semicurado de Lácteos Martínez-Queso Los Cameros

El Queso de Cabra Semicurado Los Cameros, que Lácteos Martínez-Queso Los Cameros acaba de incorporar, es una delicia para los sentidos de cualquier amante del queso, para aquellos que aprecian el sabor, la calidad y el riguroso cuidado del producto desde su origen. Un queso elaborado con leche de cabra, con la textura y el color blanco perlado tan característico, y su inconfundible corteza natural, que periódicamente se baña con aceite de oliva. Su sabor intenso, que perdura en la boca y permanece sutil y agradable en el paladar, denota ligeras notas ácidas, tan propias de la leche de cabra.

Un queso con un punto justo de sal y matices que nos llevan de la mano al monte, a los pastos naturales y las hierbas silvestres que crecen en la Sierra de Cameros, donde se dan la circunstancias propicias de vegetación, clima y altitud que necesitan las cabras. En pleno siglo XXI, el nuevo queso, además de placentero para el paladar, y su riqueza en vitaminas A, D y K, hierro, potasio o fósforo, nos recuerda que un sabor con historia es aún más apreciado si es sostenible.

 

Un Queso de Cabra sostenible en la España vaciada

Al mimo y el saber hacer del maestro quesero, Javier Martínez, se suma el compromiso del fundador de Lácteos Martínez-Queso Los Cameros, Jesús Martínez: un trabajador incansable, que, como buen visionario, propició que los ganaderos de la Sierra de Cameros arraigaran en la zona y prosperaran como fuente de riqueza para el entorno.

Cuarenta años después, Lácteos Martínez-Queso Los Cameros ha ubicado en el pintoresco pueblo de Jalón de Cameros un punto lácteo de recogida, que reúne varios tanques de entre 200 y 400 litros de capacidad, y al que acude tres veces por semana. Ello permite que las granjas de ganado caprino de la zona acudan a entregar la leche recién ordeñada en este depósito.

Queso Camerano Denominaciones de Origen Alimentación Quesos Industria láctea Consumo Lacteos Martínez

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter