Nutribio invierte en una nueva planta para satisfacer la demanda global de piensos

07/12/2020
Nutribio invierte en una nueva planta para satisfacer la demanda global de piensos

Los laboratorios y farmacéuticas veterinarias cada vez invierten más en investigar alternativas a los medicamentos tradicionales, debido al creciente desafío de la resistencia a los antibióticos. Piensos complementarios que contienen activos naturales y nutraceuticos son considerados alternativas viables, dados los avances en este área. Sin embargo, no todos ellos disponen de las materias primas o instalaciones necesarias para producirlos, por lo que es común recurrir a un fabricante como Nutribio.

La capacidad de producción y experiencia de esta firme la convierten en un socio ideal para la colaboración con empresas farmacéuticas y biotecnológicas. Con sede en Cork (Irlanda), forma parte del Co-operative Animal Health Group (CAHG). A lo largo de sus más de 60 años, Co-operative Animal Health Group y su subsidiaria, Nutribio, han trazado una larga trayectoria como fabricante a terceros. En la actualidad exporta a 40 países.

Su servicio de fabricación para terceros abarca el abastecimiento de materias primas, protección de propiedad intelectual, diseño del embalaje, producción, almacenamiento y logística, todo bajo los más rigurosos estándares de calidad. Además, Nutribio busca aportar innovación a sus clientes contribuyendo nuevas ideas para materias primas, tendencias en la industria y nuevos canales de distribución.

 

Inversión en una nueva planta

Nutribio abrirá en 2021 una nueva planta con la capacidad para producir una gama de soluciones para la resolución de problemas en el ámbito de nutrición y salud animal. “En los últimos diez años hemos experimentado un gran crecimiento de nuestros servicios como fabricante para terceros, lo que nos ha llevado a invertir 2,5 millones de euros en expandir nuestra capacidad de producción”, detalla Donal O’Sullivan, director ejecutivo de Co-operative Animal Health Group, la empresa matriz de Nutribio.

Esta nueva unidad se dedicará a la producción de productos de suplementos nutricionales de alto valor añadido, lo que incluye electrolitos, nutraceúticos, mezclas hidrosolubles, estimulantes del metabolismo del rumen y productos encapsulados. “España es una de las grandes potencias mundiales de la industria ganadera en general, además de líder europeo en la producción de alimentación animal. Esto convierte al mercado hispano en un destino muy atractivo para empresas como la nuestra”, explica Conor Cleary, responsable de Nutribio en España.

Nutribio Alimentación animal Seguridad alimentaria Industria láctea

Publicidad
ALIMENTARIA 2024
Newsletter