Nutriplato, premiado a nivel internacional por fomentar los buenos hábitos alimentarios en niños

23/10/2019
Nutriplato, premiado a nivel internacional por fomentar los buenos hábitos alimentarios en niños

El Método Nutriplato, desarrollado por Nestlé y el Hospital Sant Joan de Deú (HSJD), ha recibido el premio Diamante en los AIM Brands Nudging for Good Awards 2019, que concede la Asociación Europea de Fabricantes de Marca (AIM) a aquellas iniciativas que ponen en marcha las compañías con el objetivo de fomentar buenos hábitos entre los consumidores y estilos de vida más saludables y sostenibles.

La asociación AIM, que representa a 2.500 empresas, ha otorgado el reconocimiento más relevante en el ámbito de la salud al Método Nutriplato de entre un total de diez iniciativas finalistas que promueven la mejora de hábitos de la sociedad. El jurado premió la simplicidad del Método, al estar pensado para que todos puedan ponerlo en práctica de forma sencilla, su impacto inmediato en las familias y el potencial de la iniciativa para ser ampliada a otros países.

“Este premio es un reconocimiento al propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Ya desde nuestros inicios, cuando Henry Nestlé desarrolló la harina lacteada para alimentar a los bebés que no podían ser amamantados, hemos trabajado para ayudar a las familias a través de la alimentación. Creemos en la responsabilidad del sector privado de colaborar en los grandes retos de salud pública del siglo XXI y más cuando los niños están involucrados. En este sentido, el Método Nutriplato es nuestra contribución a sentar las bases de una alimentación saludable y a crear los buenos hábitos que perduraran hasta la edad adulta”, explica la responsable de Nutrición de Nestlé España, Laura Gonzalez.

Nutriplato está inspirado en el reconocido Healthy Eating Plate de la Harvard School of Public Health pero adaptado a la dieta mediterránea y diseñado pensando en los niños. La iniciativa, que ya ha llegado a más de 110.000 niños en España y que ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, tiene el objetivo de promover los buenos hábitos y la dieta mediterránea en los niños y ayudar a los padres a lograrlo.

Este galardón es el tercero que recibe el Método Nutriplato después de que, en febrero de este año, haya sido reconocido por su carácter innovador en materia de educación nutricional por parte del “II Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España” elaborado por el Institut Cerdà. Además, en el ámbito sanitario, la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña también le concedió el premio PAAS por ser una de las iniciativas más relevantes de promoción de la salud a través de la actividad física y la alimentación saludable en 2018.

Nestlé Industria láctea Consumo Leche Salud Alimentación

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter