Pascual contribuye a la seguridad y continuidad del trabajo de sus ganaderos y agricultores

23/04/2020
Pascual contribuye a la seguridad y continuidad del trabajo de sus ganaderos y agricultores

Ante la falta de material sanitario provocado por la pandemia, Calidad Pascual colabora con el sector primario para garantizar la seguridad y salud de todos sus ganaderos, agricultores y familias. Refuerza así el compromiso con este colectivo, entregándoles mascarillas para la realización de sus labores. “Para nuestra compañía lo primero son las personas”, ha subrayado Roberto Zapata, director de Operaciones de la compañía. “Ellos no se pueden quedar en casa y son necesarios para que siga la cadena de suministro”, añade.

Tal y como explica Óscar Hontoria, ganadero de Fuentespina (Burgos), “producimos uno de los alimentos más completos que hay en el mundo, la leche”. Hoy, sienten el reconocimiento de la población, “aunque estamos al pie del cañón los 365 días del año”, asegura. Sus vacas no entienden de coronavirus. Ganaderos como él ayudan a que los productos lácteos lleguen a los hogares.

Pascual trabaja protocolos de actuación junto a ellos para ayudarles a cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, la compañía les ha recomendado cuidar la entrada de visitas a la explotación, limitándolas al mínimo imprescindible: flujo de ganado, entrada de pienso, cisterna de recogida, etc. y siempre con las debidas medidas de protección individual.

“Estamos en permanente contacto con nuestros proveedores vía telefónica para asesorarles y ayudarles en todo lo que necesiten. Hemos postpuesto las auditorías para más adelante, y solo vamos a las granjas para casos muy puntuales. Nuestros sistemas de gestión en calidad, seguridad alimentaria, eficiencia, genética, etc. nos permiten seguir estando al lado del ganadero”, explica Zapata.

Pascual garantiza la recogida de la leche a todos sus ganaderos, así como la cosecha de los agricultores. La empresa está muy vinculada, desde sus orígenes, al sector productor, con modelos de colaboración innovadores y de largo plazo. En el caso de las ganaderías, de las 400 ganaderías que aprovisionan de leche a Calidad Pascual, el 80 por ciento colabora con la empresa desde hace quince años o más y el cien por ciento del gasto en compras de leche se destina a proveedores locales, españoles.

Calidad Pascual Ganadería Innovación Alimentación Productos lácteos Leche Consumo

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter