Pascual lanza el Tetra Brik para leche UHT más sostenible del mercado

03/03/2020
Pascual lanza el Tetra Brik para leche UHT más sostenible del mercado

Pascual, pionera en introducir el primer Tetra Brik aséptico en España en 1973, vuelve a innovar en su formato estrella y lanza el primer envase para leche UHT con un 89 por ciento de materiales procedentes de fuentes renovables. Tetra Brik Aseptic Bio-based está fabricado a base de caña de azúcar y cartón FSC, que proviene de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, según los criterios del Forest Stewardship Council.

Además, el tapón del nuevo envase también está fabricado a partir de caña de azúcar, sustituyendo el anterior de origen fósil. La marca refleja, así, su compromiso en materia de sostenibilidad, reduciendo su impacto medioambiental.

El camino emprendido por Pascual le ha valido la certificación OK Biobased de Máxima Renovabilidad, consiguiendo ser el único gran fabricante en lograr este reconocimiento. Este sello mide el contenido de renovabilidad (u origen vegetal) de los envases, otorgándoles entre una y cuatro estrellas, en función del porcentaje de material renovable que lo componen. Pascual cuenta con la máxima puntuación, gracias a que su contenido de material renovable es mayor al 80 por ciento.

Tal y como señala Víctor Córdoba, director general de la Unidad de Negocio Lácteo de Calidad Pascual, “los esfuerzos de la compañía por reducir nuestro impacto medioambiental en cada fase de nuestra cadena de valor, desde el cuidado de las vacas hasta el envase de nuestros productos, responde directamente al propósito de la compañía: mejorar la calidad de vida de las personas aportando valor en las comunidades donde estamos presentes. No vale vender leche de cualquier forma. Nosotros trabajamos para garantizar el Bienestar Animal en nuestras ganaderías y así ofrecer al consumidor leche de la más alta calidad en un envase sostenible”.

Calidad Pascual Mercado Innovación Alimentación Productos lácteos Leche Consumo Sostenibilidad

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter