En las últimas semanas, nuestro país ha sufrido un importante brote de Listeriosis con numerosos afectados a lo largo de toda nuestra geografía. Como empresa destacada en el sector de la biotecnología y soluciones de higiene y desinfección en industrias alimentarias, Kersia recuerda la importancia de las buenas practicas de higiene y desinfección que deben llevarse a cabo en toda la cadena alimentaria.
Una higiene deficiente en la cadena de producción de alimentos representa un riesgo importante. Aun con estándares de higiene altos, la Listeria es conocida por su capacidad de sobrevivir en nichos ambientales en los que otros microorganismos no podrían hacerlo. Además, se caracteriza por su capacidad de formar biofilms en la industria alimentaria, capaces de adherirse a todo tipo de superficies en contacto con los alimentos, como el acero inoxidable, plásticos, etcétera. En estos materiales puede permanecer mucho tiempo y causar contaminaciones cruzadas recurrentes en los productos alimentarios.
Kersia cuenta con métodos de prevención, detección y tratamiento, así como un amplio equipo de técnicos especialistas expertos en seguridad alimentaria. La compañía realiza auditorias que ayudan a encontrar las mejores soluciones para la prevención y eliminación de este peligroso patógeno.
Kersia Industria láctea Seguridad alimentaria Listeria Alimentación