Promarca reconoce y premia las mejores prácticas del sector del Gran Consumo

02/12/2020
Promarca reconoce y premia las mejores prácticas del sector del Gran Consumo

Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de Marcas líderes de Alimentación y Bebidas y Droguería y Cuidado Personal en España, ha celebrado el acto de entrega de la III edición de los Premios InnovaCción a la innovación y las mejores prácticas de la industria del Gran Consumo. A la ceremonia de entrega de premios se han sumado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la OEPM, FIAB, Anged, ACES, Andema, Esade Creápolis, IESE Business School y Kantar.

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, señala que “estos premios nos permiten demostrar que todas las buenas prácticas son motor de riqueza, de empleo y de valor para los consumidores, el mercado y el país. Las Marcas de Fabricante del sector del Gran Consumo generan un 7,4 por ciento del PIB y la creación de un millón de puestos de trabajo”. La clausura del evento ha corrido a cargo de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien ha resaltado que “estamos ante una oportunidad para la digitalización e innovación en el tejido productivo que debemos aprovechar.”

 

Más visibilidad a mayor número de buenas prácticas

Con el objetivo de dar el mayor espacio a todas las iniciativas que impulsan el crecimiento y el progreso, los premios han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías. Además, en esta edición se ha incluido una categoría especial –Innovación social–, con el objeto de reconocer las iniciativas más innovadoras en la lucha contra la pandemia. Las Marcas de Fabricante que han obtenido reconocimiento en las diferentes categorías de alimentación y bebidas son:

  • Empleo: Ganador, Danone por “He for She”; finalista, Mahou San Miguel por “Campus Digital”.
  • Envase: Ganador, Mahou San Miguel por “Rocas de Manantial”; finalista, Mahou San Miguel por “Nuevo formato Solán de Cabras con gas”.
  • Exportación: Ganador, Capsa Food por “Exportaciones en Gran Consumo”.
  • Mejor colaboración fabricante-sector primario: Ganador, Mondelez por “Compromiso Harmony”; finalista, Capsa Food por “Garantía Ganadera”.
  • Sostenibilidad: Ganador, Calvo por “Compromiso Responsable 2025”; finalista, Bonduelle por “Maíz sin residuos de pesticidas”.
  • Innovación: Ganador, Mahou San Miguel por “Numeradas de Cervezas Alhambra”; finalista, Nestlé por “NAN Supreme 3”.
  • Innovación social: Ganador, Nestlé por “#UnMillóndeAbrazos”; finalistas por empate, Campofrío por “Bocadillos saludables solidarios” y Procter & Gamble por “#PróximaATodos”
Promarca Alimentación Productos lácteos Pandemia Economía Consumo
29/10/2019
Promarca reconoce y premia las mejores prácticas del sector del Gran Consumo

Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación y bebidas y droguería y cuidado personal en España, ha celebrado la II edición de los Premios InnovaCción. Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha recalcado que el sector del gran consumo es especialmente relevante para España: “Se trata del segundo sector industrial del país y una de las fuentes de empleo que más destaca, generando el 6,2 por ciento de puestos de trabajo del global de la economía. Además, en la actualidad, las marcas de Fabricante aportan el 7,4 por ciento del PIB. Por eso es tan importante dar visibilidad a las marcas, sus proyectos, iniciativas y prácticas, que merecen ser reconocidas porque nos impulsan para crecer, ser más innovadores y favorecer una mayor colaboración en el sector”.

Por su parte, Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destacado la importancia de seguir invirtiendo en innovación, “algo imprescindible que nos ayuda a ser un país en el que toda la cadena de valor sigue creciendo, generando más empleo y un futuro más brillante para todos los implicados en el proceso”.

 

Más visibilidad a mayor número de buenas prácticas

Los Premios se han posicionado como un evento relevante en el sector para dar visibilidad a todas las buenas prácticas y productos que generan valor en la sociedad y en la economía. Por ello, este año se han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías (Innovación sostenible, Empleo, Exportación, Mejor pieza periodística, Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor e Innovación).

Promarca Alimentación Productos lácteos Nutrición Economía Consumo

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter