Quered exporta su experiencia a Argentina

02/12/2019
Quered exporta su experiencia a Argentina

Argentina cuenta con un rico patrimonio quesero olvidado y excluido de los circuitos formales de comercialización. Las estrictas normas sanitarias diseñadas para una agricultura y agroindustria centrada en la exportación han dejado fuera a los pequeños productores que son los verdaderos herederos de la tradición quesera del país. Es una realidad común a la mayoría de países y que deben afrontar los estados si queremos fijar población en las zonas rurales despobladas, incentivar la economía y responder a las necesidades de los consumidores, conservar el patrimonio cultural y contribuir al bienestar de los consumidores, dadas las formas artesanas y saludables de producción.

La Red Española de Queserías de Campo y Artesanas (Quered) se ha convertido en un referente internacional en materia de normativas sanitarias adaptadas a las pequeñas queserías y sabe que, desde una pequeñísima realidad, se pueden elaborar productos sanos que se vendan tanto en ámbito local como en otros lugares del país o del planeta donde sean cotizados. La experiencia europea puede ser un referente, y esa es la razón por la cual Quered ha sido invitada a venir por tercera vez a Argentina.

Remedios Carrasco participará en el congreso de Anmat y también en expoRenapra, un encuentro anual que reúne a los responsables del control oficial de alimentos de todo el país. A su vez asistirá a varias reuniones con altos cargos del INAL y del Senasa para aportar su experiencia y estudiar las posibilidades de formalizar la colaboración para seguir haciendo cada vez más visibles las pequeñas producciones queseras. También se reunirá con técnicos del sector de Lácteos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Quered Queserías artesanas Exportación Industria láctea Queso

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter