Queso Calvet: Un reconocimiento muy especial desde Rusia para Tecnical

04/01/2018
Queso Calvet: Un reconocimiento muy especial desde Rusia para Tecnical

En el año 2003, Tecnical suministró su primera planta en Rusia, en la región de Mordovia, concretamente para el combinado quesero de ‘Ichalkovskiy’: una planta quesera para transformar 150.000 litros de leche diarios. Cuatro años más tarde, en el año 2008, Tecnical volvió a participar en la ampliación de esta misma planta para transformar hasta 250.000 litros de leche diarios.

El combinado quesero de Ichalkovskiy es una empresa con una larga historia y tradición. Desde su fundación, en el año 1929, siempre ha sido una empresa de referencia en la región de Mordovia. Sin embargo, en los últimos quince años, se ha convertido en una de las empresas líderes del sector lácteo quesero en el territorio de la Federación Rusa, con una gran gama de productos muy valorados y apreciados por el mercado ruso, que incluyen quesos tradicionales rusos y quesos delicatesen de tradición europea, entre los cuales cabe destacar el queso Calvet.

Calvet es un queso tipo comté de pasta cerrada con una curación mínima de 12 meses, elaborado desde el año 2017 y que saldrá a la venta en 2018 para celebrar los 15 años de la modernización de la planta del combinado quesero con equipos de fabricación europea de la marca Tecnical. Y totalmente vinculada con esta celebración, destaca la denominación del queso: este producto se llama Calvet, en honor a Joan Calvet, director general de Tecnical. Según indica el mismo presidente de Ichalkovskiy, Nikokay Kireev, se ha escogido su nombre porque éste ha constituido una pieza clave en el éxito, crecimiento y la gran expansión que ha experimentado su empresa en los últimos años. Y para Tecnical supone un gran elogio recibir esta noticia, ya que para la compañía española es muy importante la satisfacción de sus clientes y una iniciativa de este tipo es la muestra más irrefutable que puede recibir.

Tecnical Quesos Industria láctea Calvet