Quesos y Besos, el mejor queso de España

04/01/2018
Quesos y Besos, el mejor queso de España

La firma jienense Lácteos Romero Peláez ha sido la ganadora del noveno Campeonato de los Mejores Quesos de España, celebrado en el marco del 32 Salón Gourmets. Olavidia Quesos y Besos es un queso de pasta blanda elaborado en Guarromán, Comarca de Sierra Morena, a partir de leche de sus cabras de raza malagueña, que pastan libremente en la montaña.

Tras una rigurosa selección entre los más de 725 quesos que aspiraron a este título, solo 72 fueron seleccionados como finalistas por el jurado, compuesto por 50 expertos. Tras una larga deliberación, que ocupó la jornada inaugural del Salón de Gourmets, solo tres por cada una de las 12 categorías en las que se divide el concurso resultaron ganadores.

Quesos de vaca joven y curados; cabra joven y curados; quesos de mezcla; pasta blanda (ya sean de corteza enmohecida o lavada, con coagulante vegetal o de coagulación láctica); de oveja semicurado, curados y añejos; quesos azules; ahumados y, finalmente, con condimentos en su interior, procedentes de todas las regiones de España han creado la mayor muestra quesera a nivel nacional.

Salón Gourmets Quesos Lácteos Romero Peláez