Redescubrir la calidad y el amplio surtido de quesos que producimos en España

14/10/2020
Redescubrir la calidad y el amplio surtido de quesos que producimos en España

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha lanzado la campaña “Quesea” para divulgar la oferta de quesos de origen nacional, en un contexto en el que son muchas las referencias de importación de bajo valor añadido que copan nuestros lineales. Los productores se han aliado con Carrefour, Carrefour Market, Eroski y Ahorramás y, de esta forma, 295 centros, entre supermercados e hipermercados, participarán desde hoy en esta iniciativa que pretende poner en valor ante el consumidor los quesos elaborados en alguna de las diecisiete comunidades autónomas. Entre otros objetivos, se persigue potenciar el consumo de queso español; vincular diferentes tipos de queso a distintos momentos del día; aumentar la cultura del consumidor y posicionar el queso español en el mercado para competir ventajosamente con otras alternativas de consumo.

“La idea que preside la campaña es animar a los consumidores a pedir queso de España en super e hipermercados, tiendas especializadas, mercados de abastos, bares y restaurantes”, ha destacado la presidenta de Inlac, Charo Arredondo. “Vamos a convertir ‘quesear’ en un verbo de moda, como pasó con el tardeo. Gracias a la sonoridad de “quesea”, nuestros mensajes siempre transmiten que… el queso que elijas sea de aquí, de España”, ha subrayado Arredondo.

 

En cifras

El queso forma parte de la cesta de la compra del 89 por ciento de los hogares españoles, que consumen alrededor de 7,78 kilos de media al año. De acuerdo con datos del Ministerio, en España se produjeron 442.200 toneladas de queso en 2019. Los hogares españoles consumieron el año pasado cerca de 360 millones de kilos de quesos por valor cercano a los 2.694 millones de euros.

Alimentación Productos lácteos Economía Consumo Inlac Queso

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter