Se aprueba el proyecto del 41 Plan de Seguros Agrarios Combinados

21/10/2019
Se aprueba el proyecto del 41 Plan de Seguros Agrarios Combinados

La subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentacion y presidenta de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), María Dolores Ocaña, ha presidido la reunión de la Comisión General de esta entidad, en la que se ha aprobado el proyecto del 41 Plan de Seguros Agrarios Combinados y se ha analizado la evolución de la contratación, así como la siniestralidad a lo largo del año 2019.

El ejercicio 2020 se iniciará con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) nuevamente prorrogados, por lo que el presupuesto total para la entidad se mantendrá en los 216,43 millones de euros, de los cuales, 211,27 millones se destinarán a subvencionar parte del coste de las primas del seguro.

 

Seguros agrarios, herramienta clave para el sector

A la Comisión General han asistido representantes de las comunidades autónomas, así como de los ministerios de Hacienda y de Economía y Empresa, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y del Consorcio de Compensación de Seguros. También han participado las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas agroalimentarias, junto con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras del Seguro Agrario (Agroseguro). El Sistema de Seguros Agrarios ha demostrado su solvencia, al ofrecer una respuesta adecuada a la elevada siniestralidad de los tres últimos años.

MAPA Alimentación Productos lácteos Industria láctea Economía Consumo Ganadería Seguros

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter