La sostenibilidad, la reducción del desperdicio alimentario, la mejora de la seguridad alimentaria y la prolongación de la vida útil son los principales temas que encabezaron la agenda del evento virtual europeo recientemente celebrado por Sealed Air en el marco del Packforum.
El negocio de Sealed Air es proteger y resolver los desafíos de embalaje y dejar el planeta mejor de como lo encontramos, con marcas como Cryovac, para el envasado alimentario, o los embalajes de protección Bubble Wrap. Su oferta permite una cadena de suministro de alimentos más segura y eficiente y una alta protección de artículos enviados por el mundo.
En esta ocasión, el evento se organizó virtualmente, para que la pandemia no impidiese a los profesionales de la industria alimentaria de toda Europa profundizar sobre la capacidad del vacío. La convocatoria incluyó presentaciones y sesiones interactivas de preguntas y respuestas centradas en el papel cada vez más crítico de los envases al vacío en la protección de los alimentos.
Duncan McIntyre, director de Marketing de Fresh Red Meat del área EMEA de Sealed Air, destacó que “los profesionales involucrados en la fabricación, el procesamiento, el envasado, la distribución y la venta al por menor de alimentos pudieron escuchar como Sealed Air está ayudando a resolver algunos de los mayores desafíos de la cadena de suministro de alimentos. Los consumidores demandan con más frecuencia, alimentos más frescos, con seguridad alimentaria y envases sostenibles. Nuestras soluciones de envasado al vacío están diseñadas para ayudar a las empresas a satisfacer esta demanda e impulsar sus ventas”.
El equipo de Sealed Air compartió información sobre sus sistemas de envases al vacío Cryovac, incluyendo su amplia gama de bolsas termoretráctiles, los envases termoformados al vacío Darfresh y las bolsas termoretráctiles OptiDure de Cryovac. Estos productos proporcionan a los clientes una forma integral de proteger los alimentos y mejorar la eficiencia operativa.
Los asistentes tuvieron la ocasión de escuchar a Denise Mathieson, Director de Embalaje Técnico, Calidad de productos frescos y envasados de Tesco, Reino Unido. Denise ofreció una visión general de cómo los supermercados líderes utilizan el envase como parte de sus esfuerzos continuados para fomentar una economía circular.
Duncan McIntyre concluyó que, “para muchas empresas, el envase constituye una parte estratégica de sus operaciones diarias y de cómo hacen que sus marcas sean relevantes para los clientes. Esto ayuda a las empresas a adaptarse continuamente a los rápidos cambios del mercado y a ocupar una posición sólida con el fin de aprovechar las oportunidades de una forma de vivir y trabajar cada vez más circular. Packforum continuará explorando estas tendencias en continua evolución y mostrando cómo modelan el papel de envases esenciales, lo que ayudará a las empresas a optimizar las operaciones y a conectar mejor con los consumidores”.
Sealed Air Packforum