Sealed Air destaca el potencial del envasado y la higiene

04/01/2018
Sealed Air destaca el potencial del envasado y la higiene

Un chequeo de la salud del sector europeo de los productos lácteos actual podría revelar un diagnóstico preocupante basado en síntomas como los volátiles precios de la leche, el veto ruso sobre las importaciones y los temores sobre seguridad alimentaria.

En su Global Dairy Summit, Sealed Air presentó innovadores sistemas de envasado e higiene para aliviar el dolor y garantizar determinados beneficios económicos a productores y grandes distribuidores. Siendo los productos lácteos la segunda categoría alimenticia más innovadora a nivel mundial, el uso de la innovación por parte de Sealed Air para asegurar la competitividad mediante la sostenibilidad, la diferenciación y la conveniencia parece fundamental para alcanzar un rendimiento adecuado.

 

Innovación mediante sostenibilidad

Desde la perspectiva de la sostenibilidad, la vida útil de los productos alimenticios y envases se relaciona con un gran número de variables, desde la selección del material adecuado hasta el reprocesado, la recuperación energética y los desechos que terminan en el vertedero. El consumidor solo ve una pequeña parte del centro de la cadena, pero Sealed Air está comprometida con el desarrollo de soluciones de envasado e higiene con un impacto positivo en todo el ciclo. Como áreas centrales con beneficios cuantificables para el sector encontramos los sistemas que requieren un uso mínimo de agua y energía sin afectar la calidad y un envasado que reduzca el desperdicio alimentario. La limpieza y desinfección en la producción de lácteos debe satisfacer de manera simultánea la creciente demanda de calidad y ahorro, así como alcanzar los ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Para complementar la gama de productos de limpieza y desinfección para el sector, el catálogo de servicios de la compañía incluye programas de agua, energía y materias primas, así como programas relacionados con la huella de carbono. Las innovaciones de envasado de Sealed Air tienen un enfoque con tres vertientes para proporcionar a una ventaja competitiva facilitada por un rendimiento sostenible. Todas las soluciones de Sealed Air garantizan una perfecta protección de los productos en toda la cadena de suministro –ampliando su vida útil–, abren nuevas posibilidades de exportación y representan la opción de envasado más ligera para reducir los costes logísticos y de reciclado.

Sealed Air Seguridad alimentaria Envases Quesos Industria láctea